Mucho gusto

“Buenos días, yo soy Marcelo Bielsa”

Como si hiciera falta aclararlo, así se presentaba el Loco ante el plantel en los primeros entrenamientos de la Selección Argentina.

47 comentarios:

littoXD dijo...

un buen gesto de humildad del loco, un tipo que no se las cree.. (y) buen post un abrazo

Anónimo dijo...

Bielsa se presentó así porque traía la costumbre del Espanyol de Barcelona, en donde no lo conocía nadie y en donde dirigió 3 partidos (1 victoria y 2 derrotas) para luego irse por la puerta de atrás...

Anónimo dijo...

Se presentaba asi porque era mejor que decir soy el tecnico que marcelo araujo puso en la seleccion

Anónimo dijo...

q raro q no lo conosca nadie a bielsa?

Anónimo dijo...

agustin vos te drogas antes de escribir? o ya es una campaña que planteaste sin fundamentos a matar y matar? si fuera eso sos triste nene , muy triste.

Anónimo dijo...

Flaco, ¿en qué mentí?; a Bielsa en la liga Española nadie lo conocía (y ahora de pedo lo registran), en Espanyol dirigió 3 partidos, con los resultados ya mencionados, y se fué del equipo catalán en medio de una novela con los dirigentes Españoles por motivo de la recesión de su contrato ante el ofrecimiento de Grondona...

Anónimo dijo...

"Ganar no me inmuniza" (Bielsa dixit)
Listo, un tipo que dijo esa frase dentro del fútbol ya demostró que está por encima de sus contemporáneos. Pero claro, si todos entendieran esa frase, Bielsa sería un técnico más, del montón.

Anónimo dijo...

soy marcelo bielsa tengo el record como entrenador soy al que mas jugadores le renunciaron a la seleccion apenas asumi renuncio berti,despues astrada,mas tarde redondo,luego delgado,sin mencionar todas las ren8uncias a la copa america en el 99 (batistuta,crespo,veron,etc)y la renuncia de un plantel completo en la copa america 2001

Anónimo dijo...

franco conti para que entras a esta pagina??? para criticar a bielsaa??? a nosotros los bielsistas no nos interesa para nada tu opinion ya que sos un retrogrado y salame ...
si no te gusta bielsa perfecto no entres a la pagina...entra a las paginas que a vos te gustan
agustin para vos lo mismo en cada post .. dejas comentarios solamente criticando al loko ..nunca te definistes futbolisticamente...lo que es seguro que sos de boca
y para tu informacion bielsa tenia una clausula de resecion de contrato del espanol de barcelona por si la seleccion lo llamaba ..asi que informate antes de hablar pescado...y sefui mirando a niembro .clos..y su banda que seguramente deberas tener reflejados tus ideales en ellos ...

Anónimo dijo...

che anonimo 19:00 calmate que yo no soy calderon.

Anónimo dijo...

luciano me llamo y si queres nos encontramos en algun lado vivo en las heras y coronel diaz (capital) te vaa ..te paso el mail..
a ver si sos tan guapo

Daniel dijo...

No entiendo el porqué de las críticas, porque digo... se critica cuando algo está mal, y francamente... hizo o hace algo malo Bielsa al presentarse frente a un grupo humano (llámese selección argentina, o el club que fuere)??? pues no, sencillamente no, lo único que hace Bielsa es mostrarse como un tipo sencillo y que maneja muy bien actos elementales de cortesía. Eso es todo.

Anónimo dijo...

21 de julio dia del amigo leproso en homenaje al gran MARCELO "LOCO" BIELSA en su cumpleaños

regala chupetines


HEREDEROS DE ISAAC

Anónimo dijo...

que miedo luciano sos un chetito de las heras y coronel diaz,cachimayo 11 local 47 veni cuando quieras

Anónimo dijo...

wow, mierda que la gente aveces puede tener pelotudez de sobra, hubo muchos que ya llevaron la discucion a cualquier lado, dandosela de superiores sin compartir un concepto futbolistico en sus 450 comments, otros que se quieren ver quien es mas guapo atraves de una computadora... me parece que lo dice todo, el disvirtue de algunos es simplemente fascinante...

y con la frase que dijo bielsa... tiene algo de importante? porque la gran mayoria de la gente hace eso cuando conoce a alguien nuevo ¿no?

Anónimo dijo...

Muchachos, aca hay algo que es muy claro, este es un lugar para las personas que adoramos a Bielsa, se aceptan criticas pero constructivas e infundadas, no el criticar porq si, entonces si van a decir algo de Bielsa digan lo que hizo mal y como lo hubiesen hecho ustedes. En mi opinion personal, no veo el porq criticar a una persona que se presenta ante un grupo de esa manera, no se olviden que antes de ser "el tecnico de la seleccion" era simplemente Marcelo Bielsa, el mejor tecnico del mundo.
Otra opinion personal, me parece muy triste lo de los muchachitos pro niembro que entran aca a criticar, no pierdan el tiempo sino vamos a pensar que tienen un alto complejo de inferioridad, en mi caso cuando algo no me gusta no lo miro ni pierdo tiempo en ello, por ej, nunca entraria a un blog de damas gratis ni ese tipo de delincuencia legalizada, no me interesa por lo tanto me resbala, como conclusion saco que a estos pibes criticones o les sobra el tiempo o lo extrañan tanto como nosotros en la seleccion despues de ver jugar a el gran equipo del gran tecnico Basile...d10s mio...ni lastima dan...pero como a niembro le gusta seguramente a ellos tb. Saludos para todos. 21 de julio, FELIZ CUMPLE LOCO BIELSA QUERIDO!!!!
NEWELLS CARAJO, ESTA ES LA QUE VALE

Anónimo dijo...

Buenos dias, mucho gusto.

Entro a esta pagna a ver y leer comentarios, frases y enseñanzas de Marcelo Bielsa.

Los enemigos ideologicos de el, no entren y listo.
No entro a leer a enemigos de el ..
apenas si entro a leerlo a el.

Y mis felicitaciones y respetos al creador de esta pagina.
SABE LO QUE HACE ... como Bielsa

Hernán Ginés dijo...

Loco, querido, hoy 15/7, depues del tremendo baile que nos comimos con los brasileros y lo mal que jugo la seleccion, el tiempo te termina de dar la razon. volve pronto, que el futbol te extraña, y mucho.

Anónimo dijo...

Jaja, seguro que con Bielsa jugando vs Brasil dimos cátedra, ¿no?. Recuerden la Copa América 99' y los dos partidos de visitante por eliminatorias 02'(1-3) y 06' (0-3); además del amistoso jugado en el 99' en el que perdimos 4-1 con 3 goles de Rivaldo y terrible baile...

Anónimo dijo...

BIELSA VOLVE!!!!!
Row

Anónimo dijo...

Riquelme volvé a Boca que es el único Club donde rendís.
NO pueden jugar en un equipo. Riquelme, Cambiasso y Verón, los 3 al mismo tiempo…. Son lentitud en su máxima expresión.
No se puede esperar a que te hagan un gol para acordarse de atacar. Porque te hace un gol Brasil (o Alemania o Italia o Francia) y olvidate!! Menos con tanta lentitud en la cancha.
Además no nos puede hacer un gol EEUU o Colombia (2 goles)--- goles en 2 partidos nos hicieron… Esperar 90 minutos a que Riquelme haga algo… y si no hace nada (como pasó ayer y en el mundial) que??
Por favor Bielsa volve… prefiero perder yendo para adelante… que tocando para atrás (por dios!!!). Claro siempre nos salio bien porque no jugamos contra nadie….(y no podemos echarle la culpa a la suerte … que si entraba el palo de román porque si entraba los palos de México no juagabamos la final… hablemos de la realidad. La realidad es que jugando asi … no le ganamos a nadie. En estos partidos como los de ayer es cuando tiene que aparecer el equipo. (miren Uruguay… como puso y corrió y dejo todo contra brasil… eso es perder jugando al futbol)
ROW

Anónimo dijo...

che, no te olvides q bielsa perdio la final de la copa america contra brazil, jugando MUCHO mejor q brazil, jamas se comio una PIJA como la del COCO ayer, eso pasa porq el coco y los jugadores se la pasaban en la pileta, no quiero imaginarme cuantas minitas se habra garchado messi, el coco en la pileta escabiando, eso es no tener escrupulos, bielsa es la persona mas laburadora q existio en la seleccion, lo de la final de la copa america no le pasaba, es el tecnico con mejores numeros de la historia de la seleccion, nos acostumbro a ganar todos los partidos q jugaba, ganaba casi siempre, lo sepultaron por lo del 2002 y el equipo q dejo en el 2004?? estaba ON FIRE ese team, q se encargo de limpiar pekerman llamando al FRACASADO DE ROMAN, q solamente no fracaso en BOCA, donde se cansan de COMPRAR titulos por su popularidad, o sea, en argentina si sos trabajador, honesto y dedicado sos un bicho raro, como el loco, si sos un fiestero borracho y vago como el COCO sos el mejor. Por algo con este maravilloso pais estamos asi.
saludos

Anónimo dijo...

a bielsa no lo rajo nadie el solo pego un portazo a mitad de camino

Anónimo dijo...

agustin y cia...pasaron de caraduras a MOGOLICOS.

Anónimo dijo...

se dieron cuenta de lo que dijo nicolas ....el resultadismo en el futbol los hace victimas de un arma de doble filo y udes no la manejan......salames.

La casita del principito dijo...

sueño con tener alguna vez la oportunidad de participar de una conferencia de prensa del profesor Marcelo Bielsa. Ahora tengo la oportunidad de disfrutar al escuchar al profesor Gerardo Martino. Gracias por la página!!! buenisima!!!

Anónimo dijo...

Buen post, A los detractores de Bielsa les digo que nunca veran a un Equipo Argentino pasar por arriba en terminos futbolisticos a Brasil como si lo hizo bajo la conduccion de MB.
Ya vemos hoy a la luz de el resultado en la Copa America que los supuestamente buenos atributos del equipo nacional como "la paciencia" o "el buen pie" esconden lentitud, estatismo y hasta cierta especulacion que deviene en falta de protagonismo.
Bielsa, espero que algun dia vuelvas a jerarquizar esta Seleccion

christian maisonnave dijo...

despues de ver la lágrima de ayer se me vino enseguida la final de 2004: los 90 min jugando en el campo brasileño, desesperados por conseguir ese segundo gol, y el destino jugándole la mala pasada del gol final.
Prefiero eso mil veces antes que el aburridisimo futbol de Basile-Riquelme

Anónimo dijo...

que grande la gente que llama fracaso a roman, porque riquelme tiene mas titulos del los que talves junte bielsa en toda su vida, y obviamente ahora dicen que no jugamos contra nadie en esta copa america, solo les recuerdo que jugamos contra paraguay final de las olimpiadas (que sinceramente es casi igual a un mundial sub 20)

Y obviamente ahora van a saltar contra la forma de trabajo del coco, que segun ustedes hace mal en tirarse a la pileta cuando hace 44° y no estar entrenando haci algun jugador se termina haciendo mierda.

pero bueno estaba bielsa que se molestaba en conocer mas a los jugadores del otro team que los del propio

PD: que groso como nadie lo puede contradecir a agustin

Anónimo dijo...

gaboo,agustin,franco conti,etc...
para que entran religiosamente a esta pagina???
cual es el motivoo??tal vez criticar??
la verdad no entiendo yo no entraria religiosamente todos los dias a un lugar que no es de mi agrado que no pienso igual ,que tengo que discutir ,que no me siento identificado.
Por eso me parece raro a donde quieren llegar que es lo que pretenden??o no tienen otra cosa que hacer o a quien admirar..¿sera eso?pregunto..
saludos luciano

Hernán Ginés dijo...

AGUSTIN, TREMENDO PEDAZO DE PELOTUDITO, FANATICO DE GRAN HERMANO, LA ULTIMA PALABRA, 90 MINUTOS DE FUTBOL Y CUALQUIER OTRA BOSTA QUE APARECE POR FOX SPORTS.
HABER COPA AMERICA DEL 99,
ELMINITARIAS 2002, TE ACORDAS EL PARTIDO DE VUELTA, SEGURO QUE NO? BUENO VOY A PARAFRASEAR AL RUSO VEREA HOY EN HABLEMOS DE FUTBOL: "BRASIL HIZO UN GOL Y DESPUES SE DEDICO A TIRAR PELOTAZOS A LOS AVIONES QUE PASABAN, O A LA FAMILIA ARGENTINA QUE ESTABA EN LA SAN MARTIN ALTA" (POR SI TE OLVIDAS ESE PARTIDO ARGENTINA LO GANO 2-1, SERIA IMPORTANTE QUE ESO LO DIJERAS TAMBIEN).
DEL AMISTOSO DEL 99 EN CANCHA DE RIVER NO TE ACORDAS VOS? PORQUE YO SI ME ACUERDO DEL TERRIBLE BAILE QUE SE COMIERON LOS BRASILEROS, O DEL OLE OLE OLE, LOCO, LOCO, QUE COREABA TODO EL MONUMENTAL. TE ACORDAS DE ESO? YO SI. Y OTRA COSA, EL PARTIDO FUE 4-2. GOLES DE ORTEGA Y AYALA PARA ARGENTINA, ASI QUE TRATA DE SI TE VAS A HACER EL ESTADISTICO CHEQUEAR LAS FUENTES.
DE LAS ELIMINATORIAS 2006 QUE TE PUEDO DECIR, QUE BRASIL TUVO 2 PENALES A FAVOR. QUE ES IMPOSIBLE QUE UN ARBITRO SEA IMPARCIAL DIRIGIENDO CONTRA BRASIL. NO LO SON EN CANCHAS NEUTRALES, MENOS LO VAN A SER JUGANDO DE LOCALES.
Y DE LA COPA AMERICA 99, SE TUVO MALA SUERTE, SI NO HUBIERA SIDO POR MARTIN "ERRO 3 PENALES EN UN PARTIDO" PALERMO SEGURO QUE CON BRASIL NI NOS HUBIERAMOS CRUZADO. ASI QUE CUANDO HABLES, HABLA CON LA VERDAD COMPLETA, NO CON LA QUE TE CONVIENE. Y ESTARIA BUENO QUE ALGUN DIA TIRARAS ALGUNA IDEA FUTBOLISTICA, PORQUE DESDE QUE PERDES EL TIEMPO ESCRIBIENDO BOLUDECES ACA NUNCA SE TE CONOCIO UNA IDEA. ESTO VA DEDICADO AL PELOTUDO DE GABOO.
PD: SI BIELSA NO HUBIERA RENUNCIADO AL ESPAÑOL PARA DIRIGIR LA SELECCION TODOS LOS PELOTUDOS COMO AGUSTIN, GABOO O FRANCO CONTI HUBIERAN DICHO QUE COMO EN ESPAÑA COBRABA EN DOLARES PREFERIA LOS VERDES ANTES QUE DIRIGIR A LA SELECCION, ASI QUE USTEDES MEJOR NO HABLEN.

Anónimo dijo...

21 DE JULIO DIA DEL AMIGO LEPROSO

EN HOMENAJE AL LOCO BIELSA EN SU CUMPLEAÑOS

21 DE JULIO DIA DEL AMIGO LEPROSO



"...QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR, QUE DE LA MANO DEL LOCO BIELSA..."


EL TIEMPO TE ESTA DANDO LA RAZON QUERIDO LOCO BIELSA

Anónimo dijo...

Ernan (sin "H"): en el amistoso de ida en el Monumental estuve en la cancha y sí, Argentina jugó bien. La figura de la cancha fue Redondo que la descosió anulando a Rivaldo. En el de vuelta no la vimos ni cuadrada y si no fuera por (rebo)tito Bonano nos hacían 6 o 7 tranqulamente. Luego de esos dos amistosos en conmemoración por los 100 años de la CBF, Redondo renunció a la selección por diferencias con Bielsa y sus compromisos con el Madrid...

En el partido de vuelta por eliminatorias 02', Argentina jugó tan mal como Brasil...ganamos 2-1 de pedo y a lo último, con gol en contra de un tal Chris luego de un centro de Claudio López. En el resto del ciclo Bielsa dimos LASTIMA contra los Brasucas, al igual que en estos dos encuentros con Basile de DT (hay que reconocerlo).

Lo mejor que realizó en los últimos 10 años el seleccionado nuestro contra los pentacampeones ha sido el 3-1 con Pekerman, en el partido de vuelta rumbo al 2006.

Anónimo dijo...

Agustin, Gaboo y la turba iracunda anti Bielsa:
Sinceramente prefieren perder como ayer, que en los partidos que se perdieron en la era Bielsa contra Brasil? Incluso el 3 a 1 de los tres penales (que fueron) en el que jugamos de igual a igual, y merecimos quizas el empate?
Es la de ayer, la muestra de lo que es el futbol argentino? Si ese es el esquema, no es un problema, que Cambiasso y Veron, no hayan pateado al arco en casi toda la Copa? Y los laterales, cuando pasaron al ataque?
Es eso ser ofensivo?
Que importa lo que gano Riquelme en su carrera en relacion con Bielsa? Por eso hay que decir que jugo bien? Messi y Tevez jugaron bien ayer?
Donde esta el plan B que no tenia Bielsa, y si Basile?
Cuantos tiros al arco pateamos?
El tiro en el palo, no puede ser comparado con los 2 que pego Mexico?
Fue paciencia y tranquilidad, o carencia de ideas lo de Argentina?
Apelo y espero objetividad.
Hay muchas criticas por ustedes vertidas genuinas, pero muchas otras no estan en este blog, y bien podrian haber sido esbozadas, o no?
Que importa el Español, Atals, y la mar en coche, si lo que se discute es algo de fondo, no solamente los resultados.

Anónimo dijo...

gaboo o agustin ..no sera el mismo?....nadie puede contradecir a agustin cuando nicolas lo dejo en verguenza como 10 veces y ni se ensucio hablando de tacticas?
fijense cuanto tiempo dirigio bielsa y cuanto tiempo la dirigio basile ...de hay saquen quien tiene mejor porcentage , tienen una inferioridad de masa ensefalica que lo reflejan en sus dialogos.

Anónimo dijo...

¿Ese payaso autoreferencial de Nicolás me dejó en verguenza cuando ni escribir sabía?...jaja!!.

Gaboo y yo no somos los mismos, es que, deben entender, Bielsa cuenta con más de un detractor (te diría que más de uno, somos un montón).

Y no jodan más con el chamuyuo habitual que utilizan para justificar las derrotas en el ciclo Bielsa; siempre dicen: "perdimos, pero jugamos en el campo contrario, merecimos el empate y creamos 15 situaciones de gol"...por favor, con Bielsa (salvo vs Perú y Venezuela) se lanzaban 26 centros por partido pero, situaciones netas de gol, como mucho se elaboraban 3 o 4...

Anónimo dijo...

Federico: Bielsa no se casaba con ningún jugador pero como muchas veces hemos mencionado, no contaba con un plan "B" táctico durante su período 99'-02'...post mundial y hasta su renuncia, al menos varió (parcialmente) su esquema.

Basile es un viejo que se quedó embelesado con los videos de Brasil del 70' y supone que solo con los "de buen pié" alcanza y sobra para tirarle la chapa a todos y ganarles...quedó claro que ante equipos de verdad esto no sirve (lease Brasil y grandes de Europa). Basile no me gusta ni me desagrada, pero debe reflexionar...

Pekerman es quien más se ha acercado a lo que considero el técnico ideal: el tipo no se casó con nadie (quizá con Riquelme y Sorín), privilegiaba el talento y las alineaciones titulares variaban según el rival...claro está que eso no implica que no se haya equivocado en algunas desiciones que le salieron mal, pero algunas de ellas no estaban mal pensadas ni mal fundamentadas.

Malas desiciones de Pekerman:

- Excesivo protagonismo a un Riquelme que poco demostró en la Copa...
- No convocó a Zanetti, poniendo en esa posición a un 2 como Burdisso, para otorgarle libertades en ataque al vendehumo Sorín siendo que el equipo en realidad jugaba con 3 en el fondo...

Desiciones de Pekerman fundamentadas y lógicas, pero que le resultaron mal:

- Sacar a Riquelme vs Alemania poniendo a Cambiasso. Estábamos ganando y Pekerman supuso que Cuchu y Lucho "dormirían" la pelota en el medio...lamentablemente nos empataron a los 2' de realizado el cambio y nos quedamos sin el generador de juego.
- Tevez de titular vs Alemania en lugar de Saviola o Messi. En teoría "Apache" aportaría más marca ante la proyección de Lahm y Friedrich...pero se dedicó excusivamente a eso y no generó nada en ataque ni acompaó a un Crespo absorvido por Metzelder y Mertestacker...

Ya conocen mis ideales futbolísticos muchachos...saludos.

Anónimo dijo...

el ciclo bielsa fue desastrozo aunque algunos de aca se ponen contentos por jugar bien en amistosos y copas de leche o competencias sub-23 equivalentes a festejar el campeonato de reserva,en el mundial jugo pesimo y no mostro respuestas el entrenador y en las copas america la primera casi termina en escandolo con calderon la segunda ni se presento el burgues prefirio quedarse en la casa y en la otra la perdio por gallina y el super ofensivo bielsa lo saco a tevez y puso a quiroga ofensivo???????????
jajaja
aparte de no ser ningun merito ser ofensivo no lo era,otra mentira mas
el mejor tecnico de seleccion fue,es y sera bilardo

Anónimo dijo...

en cuanto a bielsa la verdad un caballero muy humilde cosa q hace falta en este pais humildad, lo q no entiendo son las criticas... o sea ta bien no te gusta como tecnico... pero... en esta ocacion hay q juzgarlo como persona... pero bueh tomemoslo como de quienes viene muchachos jajajaj estos pibes tienen poca educacion se ve jajaja no generalizo por supuesto

Unknown dijo...

me recuerda a los profes de la primaria que escriben su nombre en el pizarron
ja!
podrias agregarme a tus links gracias

Anónimo dijo...

buenas!
1ero feliz cumple loco (x el 21)


2do.. es tal cual como lei x ahi arriba:
preferible perder una final contra brasil jugando al futbol (como con bielsa, yendo para adelantE!) y no tocando para atras!! como con el coco!!!



bso



NEWELLS MANDA.

Anónimo dijo...

Marcelo se presentaba asi porque asi es el, estoy seguro que si hubiera estado en Berazategui hubiera hecho lo mismo, eso lo pìnta de cuerpo entero. Saludos a todos los Bielsistas. Ignacio.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en un foro... creo que está todo dicho... no creo que tenga sentido gastar tiempo y salud en gente con el caudal intelectual de los muchachitos que me anteceden.
Marcelo Bielsa es un referente, al menos para mi. Mi único heroe en este lio.
Un abrazo a todos los bielsistas, no a los fanáticos, me refiero a los que pensamos y valoramos la humildad, el espíritu amateur y el trabajo como único fundamento válido.
"Dignidad & Oro"

Luciano Udi
Hincha de Olimpo

ariel_argento dijo...

un caballero
no se q ganan los q critican este gesto de bielsa, q estupidez, parece una demostracion de inferioridad de ellos miserias de persona

Alfredo dijo...

En este pais, los honestos como Menen, Niembro, y un monticulo mas de honestos se quedan, los deshonestos, el Che, San Martin, Ramon, el albañil de la vuelta de casa,que laburaba l4 hs.por dia se fue a España buscando dignidad en su laburo, Bielsa, el loco tambien se fue, somos unos fenomenos, segui llorando por nosotros Argentina

Anónimo dijo...

Bielsa es el mejor tecnico del mundo, soy fana del loco, por suerte soy hincha de gimnasia de la plata

Anónimo dijo...

no se metan con agustin porque ese cagon lo que quiere es jugar de nuevo el repechaje como en el 94 donde con maradona redondo islas ortega etc no llegamos a ningun lado