Motor Psico


“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico”

26 comentarios:

Isaac Newell dijo...

Grande Maestro...

Pasa que todavia hay gente que no se da cuenta que en esta era la información se transformó en una MERCANCIA.

Usted es distinto, gracias por tanta claridad...siga enseñando.

Anónimo dijo...

Todos lo pensamos y lo sabemos... BIELSA lo dice!!
El problema es el "negocio"... si solamente se dedicaran al periodismo.
Por eso tiene tantos "enemigos" en ese "mundillo".
Lamentablemente, hay que meterlos a todos en el mismo saco.

Alex
Chile

Anónimo dijo...

Es un genio. Grande Bielsa!

Anónimo dijo...

Esa fue la unica frase o hubo algo mas porque me parece muy pobre poner solo eso sin justifcar.

Coincido con que la mayor parte del periodismo es un negocio pero aportaria mas si hubiese mas desarrollo que solo una frasesita.

Anónimo dijo...

Creo que es claro que la referencia es debido a que a BIELSA constantemente se le acusa de entorpecer la comunicación entre sus equipos y su trabajo con la gente, o con la afición. Su respuesta es clara y exacta. La culpa no es de él.
En todo caso, yo lo prefiero así. Sin tanta comunicación, su trabajo y la información que necesitamos está ahí... en cada partido que juegan sus equipos... ahora en Chile.

Alex
Chile

Anónimo dijo...

Coincido, el 95% de los periodistan son una lacra, malinforman, forman opinión, no son profesionales y todos tienen intereses creados.

Anónimo dijo...

Me da un poco de pena estar estudiando Periodismo, y que alguien como Bielsa -a quien admiro mucho-, deteste esta profesión.

Sr. Bielsa:
No todos los periodistas son fríos mercenarios a la deriva del acontecer cotidiano. No todos los trabajadores del mundo de la información son obstáculos para su labor, no todos son unos hipócritas, no todos son unas ratas. Habemos algunos que queremos cambiar las cosas, que queremos usar la información para educar y abrir ojos. Para mostrar al mundo personas como usted.

Anónimo dijo...

Si no le gusta, que no forme parte del sistema. El conoce las reglas que imperan en el ambiente futbolero y consecuentemente sabe a lo que se expone; pero claro, para exigir sueldos elevadísimos y pretender que le paguen en término no tiene drama alguno, en ese aspecto sí que se ha conciliado con el sistema. Si andás por la vida izando la bandera del amateurismo, la transparencia mediática y demás blá blá, debés ser congruente y no sólo pedir que esto se aplique en los aspectos que te convienen...

Con respecto al post anterior titulado "el tiempo te dió la razón", hay algo que no comprendo: supuestamente el tiempo justificó la "grandeza" de Bielsa por UN sólo partido en el cual derrotó a la selección Argentina, pero...¿por qué, para los acérrimos de Bielsa, no cuenta el partido perdido ante Inglaterra y el empate ante Suecia cuando uno quiere cuestionar a este "honorable" señor?. Seamos justos y midamos con la misma vara, ¿no?

Agustín.

Anónimo dijo...

Buenísimo la idea de este blog, si queréis enteraos de una conversación entre Bielsa y Riquelme, cliquead
www.walterperruolo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenísimo la idea de este blog, si queréis enteraos de una conversación entre Bielsa y Riquelme, cliquead
www.walterperruolo.blogspot.com

Anónimo dijo...

En esa misma nota Bielsa decia lo siguiente:

Me estaba haciendo un tratamiento dental, y tenía un puente hasta que me pusieran los implantes. A las 10:25 de esa mañana se me salió el puente y tenía que ir a entrenar. Entrenábamos en un campo que daba a la calle, sólo separados por un alambrado. Los periodistas estaban en la mejor situación de la observación de la práctica. Hicimos un ejercicio de desmarcación, muy interesante, pero que salió muy mal. Al otro día, la única referencia al entrenamiento fue mi boca desdentada. Es la prueba más clara de que a ustedes no les interesa nada de lo que pasa en el entrenamiento"


El periodismo le da a la gente lo que quiere, y la verdad es que es poca la gente que le interesaria saber en que constaba ese ejercicio de desmarcacion.
Al periodismo lo que le importa es vender su diario, ese es su fin, y evidentemente ese fin justifica el hecho de desinformar.


Los pocos a los que nos gusta el "Futbol deporte" y no el "Futbol Show" tenemos que buscar y buscar formas de periodismo que nos satisfagan.
Es el problema de las minorias.

Anónimo dijo...

Manuel Barros, seguramente no sos un lacra ahora.
El mismo sistema te transformará.
Y serán un Arévalo, un Marcelo Palacios, un Niembro, un Marianitah Closssssah más. Es así. El periodismo independiente no existe.
Y si no, preguntale a Román Iuch.

Anónimo dijo...

El dicho:
"Más claro echarle agua!!"
aplica perfercto para lo indicado por BIELSA.

Alex
Chile

Anónimo dijo...

es de verdad esa conversacion de riquelme con bielsa.....

Anónimo dijo...

Alguien quiere conocer a mi hermana?
Che, por unos manguitos van a pasarla re bien

Anónimo dijo...

Alguien quiere conocer a mi hermana?
Che, por unos manguitos van a pasarla re bien.

Agustin

JimmyJazz dijo...

a manuel barros:
si alguna vez logras trabajar en un medio grande, de gran llegada a la comunidad y te dan la libertad para extender tus principios y pensamientos al resto de la comunidad, sabras entonces que contaras con un gran seguidor.
hasta tanto, mucha suerte y mucha fuerza, muchos como vos fueron fagocitados por los grandes capitales.

Anónimo dijo...

Mazinger, creo que estás equivocado.
Sí existe el periodismo independiente y todos queremos pregonarlo.
Es muy cierto que son la minoría, que casi todos venden su pluma al mejor postor.
Pero todavía queda gente como Víctor Hugo Morales, como el Ruso Verea o como el Gordo Bonadeo (padre).
Cada día es más difícil hacer periodismo independiente. Soy parte del medio, recién estoy empezando. Pero sé lo duro que es.
Sin embargo, no pierdo la esperanza...

Anónimo dijo...

felicitaciones, un blog excelente, por favor continúe.

Anónimo dijo...

Simplemente estoy orgulloso de que Marcelo Bielsa haya nacido en Newell´s. Muchas gracias por todo lo que le da al fútbol. Gracias por su honestidad y sapiencia.
Con respecto al tema de los periodistas estoy mas que de acuerdo con lo que él dice.
Gracias Maestro, lo esperamos cuando quiera de nuevo en Rosario, la hinchada de la Lepra lo esperará por siempre...

Francisco dijo...

gracias esteban por darle el contexto a esta frase. Yo coincido plenamente con Bielsa, el negocio ganó por goleada al deporte, y eso es lamentable
saludos

Anónimo dijo...

Lo primero que se me ocurre a leer todo este BLOG, es agradecerte por publicar esto. Agradezco también poder disfrutar de Bielsa. Me emociono sólo de leerlo, así como no mi piel no deja de estremecerse cuando gritaba desencajado "ñubel carajo" en aquel torneo en el que la prensa se quería matar. Pero después de revivir tantas emociones, no puedo parar de reirme con el comentario "PEKERMAN el tiempo te dará la razón" jajaajaj

Anónimo dijo...

para los que defienden la institucion del periodismo, no defiendan lo indefendible, ya que el periodismo no es ninguna ciencia, es decir solo de ocupa de manifestar su oponion frente a un acontecimiento, todos los periodistas!!

www.zonazux.blogspot.com

NoTe dijo...

Una gran verdad. Aguante Marcelo!

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

Admiro a Marcelo, su futbol, sus equipos mostraron un poder ofensivo como nadie
te invito a mi blog
gracias

Tomaselo dijo...

Creo que Bielsa sin lugar a dudas profesionalizo la selección y muchos tuvieron que recapacitar e incorporar la visión de equipo, la imagen al termino del primer tiempo en el centro de la cancha con el equipo reunido es un claro ejemplo. En esta selección no importan las estrellas, generando un cambio importante en la autocritica de los jugadores, acostumbrados a ser tratados como tales por los medios de comunicación que en muchas ocasiones sobrevaloran la capacidad de estos.

Creo que vamos bien encaminados como equipo a cumplir el objetivo, pero lo que me preocupa es la actitud de la prensa que no esta a la altura del profesionalismo de nuestra selección, son ellos los que han quedado en evidencia en este proceso clasificatorio, donde están más preocupados de las polémicas, fantaseando sobre la clasificación antes de tiempo y sobrevalorando el equipo en algunas ocasiones, solo para ganar cámara y vender con sus portadas en diarios y revistas. Situación que muchas veces juega en contra de este proceso, siendo Bielsa y su equipo el encargado de aterrizar al medio con objetivos claros y acordes a la realidad.