Seis de seis

Extractos de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa después del partido en el que su Selección derrotó por 1 a 0 a Suiza. Un paso más...


"Necesitamos de muchas opciones de gol para convertir sólo una y contamos con la ventaja de tener un jugador más durante una hora."

"Es llamativo que el partido pudo haber terminado empatado, ya que ellos tuvieron una opción muy clara en los minutos finales. De todas maneras me pareció un triunfo merecido."

"El partido del viernes intentaremos protagonizarlo, porque a mi parecer es la mejor forma de salir a ganarlo. Pongo dos ejemplos: el partido ante México hace poco, y el duelo en Villarreal ante España. No depende de la intención propia solamente, sino que también del rival."

Sobre la expulsión del jugador suizo, Behrami, el Loco dijo: “No pude observar desde mi posición la expulsión, pero lo que sí puedo decir es que el hombre de más nos permitió agregar jugadores de ataque y restar defensivos."

Sobre los cambios, claves en el rendimiento final del equipo, Marcelo explicó "Con el cambio de Mark González por Vidal pretendía abrir espacios, con el de Valdivia (por Suazo) encontrar más opciones, y el de Paredes (por Fernández) fue por la ausencia de un definidor cuando promediaba el segundo tiempo."

7 comentarios:

Luis A. Diaz dijo...

Una buena parte del pueblo argentino está siguiendo los partidos de la selección chilena y haciendo fuerza por que les vaya bien. Ver a la selección de chile ganando 1 a 0 y yendo al ataque hasta el último minuto emociona verdaderamente. Semejante propuesta ante tantos equipos amarretes que meten un gol y se cuelgan del travesaño, es como para sacarse el sombrero.

JIM COLIM RAMOS dijo...

En zona de creación por el medio con tenencia de balón, luego amplitud (con volantes) y el pase en profundidad a la espalda de los rivales pero en diagonal, para la llegada de los delanteros conducción y definición; En zona de creación pase largo en diagonal hacia las bandas, control desborde y el juego hacia el arco o el área rival; En la recuperación del balón pressing y si el rival tiene progresión en ataque el repliegue será continuo e intensivo. Chile Mundial de Sudáfrica. Jim Colim Ramos. jimcolim@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchos somos los argentinos que queremos ver a La Roja en lo mas alto del mundial . . . . pero es por Marcelo Bielsa . . . por su propuesta, por su "loca" cordura. En un mundo futbolistico donde los amarretes ganan tìtulos (ultima Champions por Ej.)donde para clasificar a los octavos del mundial hay equipos que se "cuelgan del travesaño" ver a equipos que van siempre al frente como la Roja

Gustavo - Nqn - Argentina

David dijo...

Grande, Bielsa. Nunca podré agradecerte tanta alegría. Dios bendiga al hermano pueblo argentino. Yo ya lo dije, si Chile llega a ganar la Copa, me voy en bicicleta a Rosario a conocer a la familia y a comprarme la camiseta de ÑUBEL!!!.
VIVA CHILE, BIELSA Y LA ARGENTINA, POR SIEMPRE!!!!!!!!

Pablo dijo...

Si podes busca la de la conferencia de Prensa antes del Mundial 2002 en la que hablaba de que la alegría que tanto le piden los periodistas para que le den al pueblo argentino, la respuesta estuvo genial, encima en ésas fechas YPF le pedía a la Selección que nos den una alegría. cuando en realidad ellos podían bajr los precios y darnos "ellos" una alegría a todos y no andar pidiendoséla a los futbolistas que no tienen porque hacerlo, ellos hacen lo suyo y punto, es suficiente. El Loco, Un Maestro (pero podría mirar a quien le pregunta y no mirar a la mesa)

Federico Lareo dijo...

A Pablo: a lo que haces referencia es a lo que publiqué bajo el título "Esto es apenas un partido de fútbol", el 5 de Abril de 2009. Te dejo el link. Saludos.
http://frasesbielsistas.blogspot.com/search/label/Reflexiones

Anónimo dijo...

Y este viejo putaso se cree inteligente diciendo estupideces todo el tiempo? Feliz viaje a Santiago, anda a hacer las valijas, Bielsa!