Que el adiós no se alargue

Bielsa dirigió el pasado miércoles su último partido como entrenador de la Selección de Chile. La gente le brindó una muy cálida despedida que él aceptó sensiblemente emocionado. A continuación, les dejo el video con el homenaje de los hinchas y algunas de sus frases en la conferencia de prensa una vez concluido el encuentro con Uruguay.




"Lo primero es valorar y agradecer el afecto recibido. Siempre cuando uno agradece públicamente teme que se interprete como demagogia, pero no puedo reflejar de manera adecuada mi agradecimiento con las muestras de cariño que recibí hoy."

"Estoy muy agradecido de verdad, hay cosas que no puedo expresar. No quiero ser breve para no expresar de forma corta mi agradecimiento. Simplemente, gracias."

"Estoy muy contento con la actuación del equipo. Fue muy importante para cada uno de los jugadores en particular. Hubo una madurez, estabilidad y crecimiento expresada en el partido de hoy. También se que soy la cara visible de un grupo de trabajo amplio y generoso, y quiero compartir las muestras de afecto con los que participan en esto."

"Tenía esperanzas que el paso de hoy fuera hacia la madurez, hacia la consolidación y la independencia. Me dio la sensación que había mucha estabilidad, como diciendo: ´Bueno, ¡somos nosotros!´. Y eso es un signo de crecimiento muy importante en un grupo. Ahí es como que el entrenador estorba. Hoy me dio la sensación de que era un equipo que no necesitaba ser empujado, que sabía por sí mismo cuál era el camino a recorrer para ganar el partido."

Cuando le consultaron sobre el pedido que le hicieron los jugadores para que no se fuera, el Loco dijo: "Siempre opiné a favor de la calidad humana de los jugadores con quienes conviví y conocemos la mirada que tenemos. Preferiría que no se hablara de eso, porque todo lo que tenía que decir ya lo comenté."

Los hinchas chilenos insultaron a Jorge Segovia durante el partido. Bielsa manifestó al respecto: "Prefiero que quede en las cosas privadas. No corresponde que uno las comente. No soy tan malo como para ignorarlo y no soy tan bueno para imaginarme absolutamente prescindente. Eso no ayuda a nada y el mensaje tiene que ser en otra dirección."

Hasta la victoria siempre.

6 comentarios:

Dobleveo dijo...

Dignidad.

Anónimo dijo...

Tan simple y evidente es que esto es una vendetta politica de la derecha gobernante en Chile.

Cuando un grupo monopoliza el poder economico, politico y el 100% de los medios de comunicacion relevantes en un pais, la opini{on del 90% de los hinchas es totalmente irrelevante.

Filial CANOB Neuquen dijo...

Hola Federico somos tan fanaticos como vos del Loco Bielsa, digo somos porque somos un equipo de futbol de la Universidad Nacional del Comahue, el nombre del equipo es Bielsa FC en honor a Don Marcelo, tenemos un blog y un face donde nos encontramos siempre.
Tratamos de seguir sus ideas y de plasmarlas en las pocas oportunidades que tenemos.
te dejo la direccion del Blog para que la visites si te interesa, desde ya te digo que tu página es increible y la seguimos dia a dia
http://bielsafc.blogspot.com/

saludos

Bielsa FC

Filial CANOB Neuquen dijo...

bueno tambien tenemos la filial de Newells de Neuquen, te dejo la direccion de esta,
http://filialnobneuquen.blogspot.com/
saludos

magalí dijo...

Hola Federico:
Primero te felicito por el Blog, es muy interesante. Segundo he logrado obtener tu libro "Las razones del loco" gracias a un familiar que viajó a Chile recientemente y me encantó. Tercero y final comentar que esperaba verlo a Don Bielsa dirigiendo en la Copa América, lo deseaba tanto por todo lo que brinda en cada partido, porque su equipo sale siempre a ganar y a impresionar a los que somos fanáticos del buen fútbol y del proyecto fundamentado en ideas honorables.
Es una pérdida inmensa para el fútbol mundial que Don Bielsa no dirija.
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Yo estuve esa noche ahí en el estadio. Una noche desbordada, los cien años de la Roja poco importaron, sólo queríamos gritar nuestro dolor y nuestro voto de amor por el profe... Lloré al saber que quizás nunca más iba a ver a jugar así a mi selección... y eso de que en el fútbol le podemos ganar a los poderosos. Por tanto profe, por todo lo que enseñó, mil gracias. De acá, de mi corazón y de esta tierra, usted no se va más. Bielsa, queridoooo, los chilenos, JAMAS TE OLVIDARAN!!!!