El enigma Clarisa

En el partido del lunes 17 de Octubre, en el que el Athletic de Bilbao derrotó 3 a 1 al Osasuna en San Mamés, aparecieron en el banco de suplentes del equipo de Bielsa carteles con la leyenda "Clarisa". Estos afiches, que no tenían otra inscripción que el nombre, fueron pegados en la parte superior del banco local apenas iniciado el partido. Cuando las autoridades oficiales los descubrieron, ordenaron retirarlos de forma inmediata. 

¿A qué hacían alusión estos carteles? Algunos periodistas especulaban con que se trataba de un mensaje cifrado del Loco hacia sus dirigidos, una especie de táctica oculta; otros aseguraban que era una nueva cábala del argentino. Lo cierto es que los carteles respondían a una especie de agradecimiento que Bielsa intentaba expresar de tan particular manera. En palabras del propio Marcelo: "Son cosas personales, cuyo objetivo es la generosidad. Fue para provocar felicidad en otro.

En el municipio español Medina de Pomar, cercano a Bilbao, se encuentra el Monasterio de Santa Clara. Este Monasterio está habitado por las hermanas clarisas. Son hermanas que se dedican a la costura, a la elaboración artesanal de productos y a la oración, bajo un estricto régimen de total encierro. La leyenda señala que los novios que están pronto a contraer matrimonio van al convento a dejar una ofrenda de huevos a cambio de que no llueva el día de su casamiento.

Hace algunas semanas, el Loco fue junto con su mujer a orar y a pedir por su trabajo. Y se propuso a sí mismo realizar una retribución por la ayuda concedida. Así fue como en el último partido que el Athletic disputó como local, para sorpresa de propios y extraños, surgieron los carteles ya mencionados. Locura de locuras. 


Video de la televisión española sobre lo acontecido.

No hay comentarios: