Orden y progreso


Hace casi cuatro meses que Bielsa es el entrenador del Athletic. Le ha costado en los primeros partidos oficiales lograr que el equipo adquiriera el ritmo y la dinámica deseada, pero con el transcurso de las semanas el Athletic se asemeja cada vez más al ideal de juego al que el Loco aspira. 

Les transcribo algunas declaraciones de Marcelo luego de algunos de los partidos disputados hasta aquí. Elegí estas y no otras porque entiendo que grafican la evolución que viene demostrando el Athletic con el correr de la temporada.

Después del primer partido por la Liga, en el empate a uno con el Rayo Vallecano:

-"Por momentos respondimos al perfil que deseamos, pero las sensaciones en el cierre del partido fueron de inestabilidad. Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro, hubiera moderado mi opinión. Pero el final del partido rebaja la nota."

Luego de la derrota por 2 a 1 ante el Espanyol, el 11 de Septiembre por la Liga:

-"Gestioné mal la disponibilidad de los jugadores. Tomé decisiones que no fueron satisfactorias y ligadas a apreciaciones equivocadas mías y no a producciones inesperadas. No elegí la formación ideal."

Una vez consumada la primera victoria de la temporada, el 15 de Septiembre ante el Slovan Bratislava, el Loco dijo:

-"Mi idea es que en la elaboración de la posesión de la pelota cuando llegas a sectores donde hay que ser vertical y no lo haces, comprometes tus opciones. Si llegas a una altura del campo, es contraproducente volver a elaborar la acción; hay que terminar cada ataque."

Y ayer, el Athletic le ganó 3 a 1 al Osasuna en la actuación más sólida del equipo en lo que va del año. Tras el encuentro, Bielsa dijo:

-"En el primer tiempo sufrimos ocasiones de gol que no se correspondían con el dominio que tuvimos. Y en el segundo tiempo, en función de la posesión que tuvimos, deberíamos haber convertido. Estos son aspectos a corregir. De todas formas, la actuación de hoy me pareció sólida, contundente y satisfactoria."

No hay comentarios: