Día feliz



El Athletic de Bielsa le ganó 4 a 3 la serie al Sporting Lisboa y se metió en la final de la Europa League. Histórico lo del Loco, que forjó un equipo a su medida: ambicioso, vertical, ofensivo y con muchísima posesión. 

Les dejo algunas de Bielsa en la conferencia post-clasificación:


-"Yo no he llevado al Athletic a la final. Solo lo acompañé."

-"La perspectiva de una final siempre presupone ubicar la obtención del partido definitorio en un sitial que está por encima de la sensaciones de alegría y felicidad que en este momento todos tenemos."

-"Siempre participar en este tipo de encuentros, que conmueve tanto a los aficionados, en este caso del Atlhetic, crea una gran responsabiliad. Hay, proporcionalmente, un deseo de provocar felicidad pero temor a decepcionar. Así que es una sensación de alivio ya que el público encontró lo que deseaba y que lo expresó antes y después con mucha efusividad."

-"Es un día muy feliz. Ha habido algunos otros, pero este es muy feliz."



-Cuando le preguntaron si se veía festejando en la final, dijo: "Nunca imagino situaciones a las que uno no accede, porque es una forma de ahuyentarlas."

-Sobre el enorme partido de Fernando Llorente: "Desde mi óptica , ha jugado como nunca lo había visto antes."


4 comentarios:

Gustavo dijo...

que grande, que felicidad verlo triunfar a Marcelo, hace poco sigo al blog y veo los palos que le pegaban hace 4 o 5 años atras, lamentablemente hoy todos valoran a la persona gracias a los resultados, porque solo ven el triunfo y nadie observa el trabajo realizado para llegar al mismo. Si alguien se merece este momento, este es el gran Marcelo Bielsa

ariel pasquale dijo...

felicitaciones MARCELO EL GRANDE. CON LA HONESTIDAD EL TRABAJO Y LA PERSEVERANCIA, TAMBIEN SE LOGRAN COSAS IMPORTANTE. SALUD BIELSA

SFC dijo...

El triunfo de alguien no reside en los resultados, reside en el trabajo, en la acción y en la convicción. Los resultados son consecuencia de eso y a veces dependen de circunstancias fortuitas que conspiran contra la victoria. Bielsa es gigante porque es reconocido más allá del éxito y a pesar de la derrota.

MAX CAVALERA dijo...

Que alegria ver que la escencia del futbol es interpretada tan bien por un equipo, felicitaciones a Don Marcelo Bielsa, en Chile nos enseño que ser trabajador no basta, hay que ser honesto con uno mismo, creer en lo que uno hace y no renunciar a sus ideales.