Cuando el fuego crezca quiero estar allí


A menos de un día para la final de Bucarest, dejo un resumen con algunas de las reflexiones de Bielsa de cara a uno de los partidos más importantes en la historia del Athletic.


-"Las emociones y las sensaciones se multiplican en este tipo de circunstancias, pero lo importante es cómo se manifiestan en el juego."

-"El contragolpe es una posibilidad, y quizás sería un recurso, pero nosotros sabemos que nuestra forma de jugar tiene un riesgo y tratamos de que no se produzcan desajustes. A cambio de ese riesgo intentamos disponer de mayor tiempo de posesión y más cantidad de ataques."

-"Vamos a intentar jugar desinhibidos, naturalmente, como lo haríamos en cualquier otra ocasión porque eso nos acerca a la victoria."

-"Un partido así no tiene ningún tipo de alternativas que expliquen la realidad de un equipo. Nos sentimos bien y debemos estar bien, lo que vaya a suceder es irreversible y hay que saber estar a la altura.”

-"Llegar a dos finales es siempre valioso, ganarlas es mucho más valioso y perderlas es muy triste. Estoy satisfecho por haber llegado, ilusionado con ganarlas y Dios nos proteja de perderlas. Así sería el orden."

-"Es muy difícil de personalizar esto. Si hay algo que tiene el Athletic es el predominio de la expresión colectiva por sobre cualquier incidencia singular o particular. Yo no me ilusiono por mí sino por el equipo. Sería extraordinario que sucediera."

-"Sería imposible que repitiera aquella expresión de ´¡Newell´s carajo!´ pero gritando por el Athletic. La gente se da cuenta cuando uno falsea."

No hay comentarios: