Cuando no sirve llorar


La final de la Europa League fue finalmente para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone le ganó 3 a 0 al Athletic gracias, en gran medida, al peso de sus individualidades. Una lástima.

Esta es, entera, la conferencia del Loco después del partido.


-“Todo el mundo reflexiona y busca sus respuestas. Me siento fundamentalmente responsable de que hubiera la distancia que hubo entre lo que somos capaces de producir y lo que finalmente generamos.”

-“No se trata de consolarnos porque me parece natural que una producción que nos alejó de manera tan clara del objetivo que buscábamos merezca desconsuelo. Son sensaciones que hay que vivirlas y que, desde mi óptica, no conviene evitarlas ni suavizarlas.”

-“Lo que ha pasado en el campo, desde mi punto de vista, es que ellos llegaron ocho veces e hicieron tres goles y nosotros llegamos nueve y no hicimos ninguno. El trámite tuvo algunos momentos favorables para nosotros y otros desfavorables. El resultado es justo y la diferencia es exagerada.”


-“Lo que lamento es que las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen. El escenario que el partido contuvo se parecía más al que aspiraba el Atlético de Madrid, de acuerdo al juego que desplegó, que al que nosotros queríamos de acuerdo al juego que intentábamos desplegar.”

-“El entrenador es, siempre, el verdaderamente responsable de que el entramado del partido se parezca más a las intenciones que más le convienen que a las que le convienen al rival."

-“No defendimos bien, no fuimos claros para atacar y jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir. Eso tiene que ver directamente con mi responsabilidad. Si no, es muy fácil conducir. Cuando las cosas salen bien uno acepta que le trasladen proporciones de lo que sale bien, generalmente exageradas, y cuando no salen se debe utilizar el mismo rasero: aceptar que la responsabilidad tiene que ver conmigo, que soy quien toma las decisiones, quien prepara los futbolistas, quien decide quién juega y quién no.”

3 comentarios:

HELMUT JERI PABON dijo...

Hola Federico, excelente tu trabajo, también soy escritor (Peruano) y a propósito del Loco Genial, hoy escribí esto en mi fb. Un abrazo

"Hay hombres extraordinarios que nadan contra la corriente, que revolucionan el pensamiento, que mantienen sus ideas con convicción a través del tiempo, incluso a través de la adversidad, hoy es uno de esos días - adverso quiero decir - un poco gris, el universo no ha querido darle la razón a Marcelo, y con ello, se han visto afectados los cimientos de todos los ilusos que vemos posible cambiar el mundo. El deporte, la poesía, el amor, da igual, cuando un loco no consigue materializar sus argumentos, la humanidad tiembla y se viene abajo un poco más. yo quería que por una vez, triunfe el soñador, el fantasista, la oveja negra. Esta derrota me ha hecho llorar, sin el mayor esfuerzo, mis lagrimas han discurrido como una cascada serrana, sin gestos adustos, con el corazón compungido nomas, empero, la fe sigue intacta"...

Pablo Carrasco dijo...

Una lástima que el Athletic de Bielsa no saliese campeón. No siempre gana el mejor equipo, eso quedó claro en esta copa.

SALUD dijo...

el loco, como un buen argentino, orgullo de si, loco como el solo.

un cordial saludo
consejos de amor